02

16 de abril.
19:00 a 20:00 - mix
construcción de imágenes: " relaciones materiales"
acceder a presentación












20:00 a 23:00 taller. aula 216

consigna 02 - paisaje

Construcción de documento-imagen
Una vez configurada la colección de registros fotográficos realizada en las derivas desde el punto, se procederá a la construcción de una imagen que a modo de Paisaje reúna en un único documento una multiplicidad heterogénea de cosas articuladas de manera verosímil. La imagen se construirá a partir de las fotos registradas, pudiendo operar mediante diferentes procedimientos de montaje (que sin dudas incluye las operaciones de selección, edición y collage). Para ello proponemos como figuras-guías los trabajos del artista y fotógrafo David Hockney > ver.
La construcción de esta imagen tiene por objeto poner en relación cosas de especie distintas y variaciones de una misma clase de cosas, tomando el concepto de Paisaje como ficción constructiva con la que reunir de manera verosímil y simulando un único punto de vista esta multiplicidad relacionada.
El ejercicio tendrá una duración de dos semanas y se constituirá como material de trabajo para la siguiente instancia. El documento final deberá caber en 4 hojas a3 reunidas (ó el equivalente a A1 apaisada, ó las 4 A3 apaisadas en línea).