04

30 de abril.
19:00 a 21:00 teórica 02
ariel jacubovich
21:00 a 23:00 taller. aula 216
entrega consigna 01 + consigna 02.
lanzamiento consigna

Consigna 03 -  detalle
A partir de enfocar en una huella o rastro de un actor urbano relevante, reconocible como fragmento del Paisaje, realizar un documento gráfico que llamaremos Detalle.
En arquitectura el detalle se nos presenta como fragmento pero también como prototipo, como fracción pequeña pero también como lo que define, caracteriza, la totalidad. El detalle es por donde empezamos una descripción de lo particular a lo general, cuando la representación se esfuerza por acercarse lo más posible en su escala de definición a lo representado. Es lo que enfoca no en la parte, sino en la relación de las parte en un punto. El detalle también es un documento con tal nivel de saturación de información que lo convierte en un instructivo para la construcción.
En la aproximación desde lo urbano a la que nos avocaremos, podemos decir que el detalle es: lo que enfoca en el nodo, pero que contiene en su definición una hipótesis de red. En este sentido, documentar un detalle es comenzar a describir una red urbana en formación con capacidad para operar localizádamente.

Cómo proceder
1-Para la realización procederemos a partir de las imágenes de registro utilizadas en la construcción del Paisaje. Reconociendo un actor-hibrido (o asociación heterogénea) relevante según el enfoque del curso, reconocible a partir de las huellas dejadas como material-imagen y especulando en la descripción del mismo y sus relaciones con otras entidades a las que permanece conectado.
2-utilizar la forma convencional utilizada en las documentaciones de arquitectura llamada Detalle como figura-guia de un documento que reúne diferentes sistemas de representación articuladas con formas de notación de la información.
3-emplear los sistemas convencionales de representación de manera innovativa: hibridizando, desviando, cruzando, exacerbando.
4-articular esta forma de representación (cualidades analógicas) con formas de notación (cualidades digitales) de la información (cuantificaciones, notas, descripciones escritas, estadísticas, cuadros, diagramas, etc).